Sanciones
Las sanciones se aplican por igual a todos los visitantes, alumnos, académicos y personal administrativo del IIM.
La Biblioteca podrá suspender a los usuarios en sus derechos en los casos siguientes:
- Cuando tengan en su poder una o más obras cuyo término de préstamo se encuentre vencido. Por cada documento no devuelto en la fecha indicada, el usuario responsable deberá cubrir una sanción monetaria, de acuerdo a la tarifa vigente en el momento de la devolución. Podrá solicitar nuevos préstamos hasta efectuar la devolución y pagar la multa correspondiente.
- Facilitar a un tercero las obras obtenidas en préstamo.
- Dar uso indebido a colecciones, instalaciones, mobiliario y equipo de la Biblioteca, o por maltratos mediante la imposición de marcas, manchas o subrayados que dificulten el uso posterior de las obras.
- Exponer a peligro evidente de deterioro, destrucción o pérdida, obras, colecciones, instalaciones, mobiliario o equipo de la Biblioteca.
- Conducirse con falsedad en su identificación como usuario.
- Sustraer, sin la debida autorización, materiales o equipos de la Biblioteca.
- Esconder materiales en los estantes
- A quien sin motivo válido accione la alarma o abra las puertas de emergencia
- Reincidir en alguna de las faltas sancionadas
- En caso de pérdida, mutilación o deterioro del documento prestado, el usuario debe efectuar la reposición del documento o cubrir el valor actual del mismo, además de pagar los costos que derivan del procesamiento técnico y la encuadernación.
- Los imprevistos que no estén contemplados en el reglamento de la Biblioteca, serán resueltos por la Coordinación de la Biblioteca.